SELECCIÓN DE PANAMÁ

Cocinando el triunfo

Hoy será el último día de práctica del equipo panameño, en el que se darán los últimos toques para su compromiso de mañana contra México.

La victoria de México sobre Jamaica no les ha robado la calma a los jugadores de la selección de Panamá, que consideran que mañana en el Rommel Fernández habrá que consolidarse para volver a recuperar el liderato ante un fuerte rival como el mexicano.

México, con un partido de más en la hexagonal, lidera la eliminatoria de la Concacaf con seis unidades, una más que Panamá.

Tres de los jugadores panameños que hablaron ayer con los medios de comunicación coincidieron en que Jamaica tuvo para haber empatado, pero reconocieron que el mejor oficio de los mexicanos se impuso sobre los caribeños. No obstante, los tres subrayaron que contra Panamá la historia será otra.

ROMÁN TORRES

El defensa panameño Román Torres del Millonarios de Colombia dijo que había que ser inteligentes ante un fuerte rival como México, que sabe hacer bien las cosas y que viene de ganar en Kingston.

“Si nosotros estamos concentrados ante México no vamos a tener problemas”, afirmó el central panameño.

Agregó que el juego que hizo México en Kingston es “lo que ellos saben hacer: jugar por las bandas y mandar los centros, con una buena movilidad en el área”.

Cuando se le preguntó por el goleador mexicano Javier Chicharito Hernández, no hizo reparos ni habló de una marca personal sobre él, más bien se limitó a decir que “nosotros tenemos que jugar concentrados y ordenados” en lo que a su juicio es una de las claves para sacar la victoria.

Torres dijo que no sabía si el México que enfrentó a Jamaica sería el mismo que enfrentaría a Panamá mañana.

“En el segundo tiempo jugaron con Giovanni de los Santos, pero no sabemos si irá a ser el mismo México al que enfrentaremos, pero independientemente de cómo salga México, Panamá tiene que jugar bien y tratar de sacar el triunfo en en Rommel Fernández”, apuntó.

Señaló que el hecho de haber visto jugar a México unos días antes de su compromiso de mañana, es favorable para Panamá, porque “hubo desgaste y tienen pocas horas para recuperarse”.

El defensa panameño enfatizó que Panamá tiene un buen equipo como para ganarle a México.

GABRIEL TORRES

Por su parte, el delantero Gabriel Torres del Zamora de Venezuela con el que se acaba de coronar campeón en el fútbol de ese país, considera que la victoria de México le da una motivación extra, pero que Panamá en estos momentos está mentalizado para ganar en casa.

Gaby Torres, refiriéndose al partido de México en Kingston del pasado martes, estimó que si Jamaica hubiese sido un poco más atrevido hubiese sido más peligroso.

Pero en el Rommel Fernández, subrayó, Panamá “siempre ha sido atrevido en todos los partidos que ha jugado y ahora con México no será la excepción”.

El goleador del Zamora reconoció que “México no pasa por un buen momento, pero nosotros le vamos a complicar las cosas y se la vamos a poner difícil”.

El delantero panameño no sabe si comience como titular ante México, reconoció que “los referentes de la selección son Blas Pérez y Luis Tejada, pero la consigna de nosotros es hacerle pensar más a Julio Dely”.

LUIS HENRÍQUEZ

En tanto, el defensa Luis Henríquez del Lech Poznan de Polonia, dijo que México siempre ha sido un rival difícil, es un equipo fuerte, “no hace falta verlo, sabemos como juega, sabemos de sus virtudes y de sus falencias”.

“México es un equipo fuerte y hay que saber que no nos vamos a enfrentar a cualquiera”, dijo.

Henríquez destacó que Panamá “siempre ha salido a proponer en cada partido, sabemos que México es uno de los gigantes del área, pero nosotros hemos crecido”.

Cuando se le dijo a Henríquez que hasta jugando regular o mal se sacan los tres puntos como acaba de hacerlo México en Kingston, el jugador del Poznan dijo que el fútbol es de resultados. “Lo más indicado sería jugar y ganar jugando bonito, pero la realidad es que el fútbol es de resultados”.

ÚLTIMA PRÁCTICA

Hoy la selección tendrá su última práctica a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández y al final estará hablando el entrenador Julio Dely Valdés.

Ya concentrados desde el martes en la noche, el ambiente de la selección es mejor que nunca, se respeta al rival, pero consideran que por el actual momento en que se encuentran llegó la hora de ganarle por primera vez a México en una eliminatoria mundialista. Ese es el pensamientos de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código