Colo Colo se titula campeón del Torneo de Clausura

6:25 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Colo Colo venció 4-2 a Universidad Católica el miércoles y se tituló campeón del Torneo de Clausura, además de ganar el derecho de poner la estrella número 29 en su bandera.

El primer partido de la final el sábado último concluyó 2-2, lo que representó alguna ventaja para los universitarios, pues marcaron los goles de visita.

Los inicios del encuentro parecieron marcar un buen augurio para Universidad Católica, que se puso en ventaja a los 20 segundos, mediante un gol de Rodrigo Valenzuela en la boca misma del arco.

Colo Colo, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, reaccionó muy pronto y Charles Aránguiz empató de cabeza 13 minutos después.

El empate a un gol aún dejaba a Católica con el título, pero las cosas se le complicaron cuando Esteban Paredes tomó un balón cerca de la mitad de la cancha, corrió velozmente eludiendo a tres rivales y batió al arquero de Católica con un tiro cruzado.

El empate para los católicos lo consiguió Julio Gutiérrez, de cabeza. La igualdad 2-2 habría requerido alargue de media hora para definir el título, pero Paredes lo evitó anotando su segundo gol personal y dejando a Colo Colo adelante 3-2.

El paraguayo Cristián Bogado despejó cualquier duda anotando el sólido 4-2 de Colo Colo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...