Colombia y Brasil buscan palmo a palmo preseas en Medellín

4:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Colombianos y brasileños se enfrascaron hoy, domingo, en una lucha por conquistar la mayor cantidad de medallas posible a dos días de la conclusión de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, en los que los anfitriones buscan asegurar el triunfo definitivo y los brasileños recortar distancia.

Colombia suma 131 doradas al frente de las justas, seguida por Brasil (91), Venezuela (76), Argentina (46) y Chile (19), en una jornada en la que Panamá celebró su inclusión en el medallero, tras ganar este sábado un bronce en boxeo.

En las últimas competencias del sábado, colombianos y brasileños se repartieron cuatro oros cada uno en boxeo.

Por su parte, los argentinos sumaron hoy medallas de oro y plata en canotaje.

Los colombianos, que dominaron las acciones en patinaje, obtuvieron las últimas medallas en esa disciplina por cuenta de Kelly Martínez y Jorge Cifuentes en las pruebas de ruta en las ramas femenina y masculina.

Martínez se colgó la dorada tras imponer un tiempo de 1:24:23.468 hora. La también colombiana Martha Ramírez se quedó con la plata (1:24:23.495) y la argentina Natalia Artero con el bronce (1:25:19.133).

En la rama masculina, Cifuentes paró los cronómetros en 1:06:02.605, mientras que el ecuatoriano Jorge Bolaños (1:06:03.533) y el colombiano Andrés Muñoz (1:09:52.861) se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El dominio de Colombia en patinaje, deporte en el que es potencia mundial, fue abrumador pero no absoluto, pues se le escapó una medalla de oro en revelo, donde el representante de los locales fue descalificado junto con un venezolano.

En total, los anfitriones se quedaron con 23 de las 24 preseas doradas en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...