FúTBOL

Colombia y Chile empatan sin goles en amistoso en España

Colombia y Chile empatan sin goles en amistoso en España
Acción del partido.

Colombia y Chile dividieron honores 0-0 este sábado en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio del clasificatorio sudamericano con miras al Mundial Catar-2022.

Los hombres de Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

Los cafeteros supieron valer las ausencias, por decisión técnica, de James Rodríguez y Falcao García, aunque pecaron en la definición en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

La Tricolor ahora viajará a Francia para chocar con Argelia el martes, mismo día en que La Roja se batirá con Guinea en Alicante.

La mano de Queiroz cada vez es más notoria en Colombia: solidez defensiva y veloz transición al ataque. Con José Pekerman los cafeteros soltaron de a poco el gen de la posesión, y con el luso ese modus operandi ya parece historia. A la Tricolor el balón simplemente le interesa para llegar lo más pronto posible al arco rival.

 

Edición Impresa