Colombia y EU lograron victorias; Alemania sufrió frente a Paraguay

La selección colombiana de fútbol venció por 1-0 a Serbia gracias a un gol de Freddy Guarín en un choque amistoso preparatorio para los encuentros del próximo mes frente a Ecuador y Uruguay por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
El colombiano Freddy Guarín fue el héroe del equipo sudamericano. El colombiano Freddy Guarín fue el héroe del equipo sudamericano.
El colombiano Freddy Guarín fue el héroe del equipo sudamericano.

La selección colombiana de fútbol venció este miércoles por 1-0 a Serbia gracias a un gol de Freddy Guarín en un choque amistoso preparatorio para los encuentros del próximo mes frente a Ecuador y Uruguay por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Colombia comenzó dominando el encuentro, disputado en Barcelona, con varias llegadas a la portería defendida por Damir Kahriman, quien tuvo que exigirse frente a las jugadas construidas desde la mitad de la cancha por James Rodríguez, del Mónaco, y Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina.

El juego se emparejó en la segunda parte y Serbia impulsó varios ataques al área del portero colombiano David Ospina.

Dusan Tadic, mediocampista del Twente neerlandés, tuvo la más clara opción de abrir el marcador a favor del cuadro europeo con un remate que el guardameta del Niza de Francia atajó en el minuto 48.

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, sintió la ausencia en la delantera de su estrella, Radamel Falcao García, reciente fichaje del Mónaco, quien se abstuvo de viajar a la ciudad catalana por el nacimiento de su hija Dominique.

Sin embargo, el cuadro cafetero sometió con su estrategia de juego a los europeos, que ya no tienen opciones en la eliminatoria de su continente, y convirtió faltando un minuto para el final a través de un cabezazo de Guarín, del Inter de Milán.

Colombia, que sigue con la esperanza de regresar a un Mundial después de clasificar por última vez al de 1998, enfrentará los próximos 6 y 10 de septiembre a Ecuador en Barranquilla y a Uruguay en Montevideo, respectivamente, en la eliminatoria mundialista.

Los cafeteros están en el segundo lugar de la eliminatoria con 23 puntos en 12 partidos, detrás de Argentina, líder con 26 unidades en 13 juegos, mientras que Ecuador es tercero con 21 puntos en 12 partidos.

EU MANTIENE SU RACHA

La selección de Estados Unidos (EU) mantuvo esta noche en Sarajevo su buena racha al superar a Bosnia-Herzegovina por 4-3 en un amistoso en el que remontó dos goles en contra de los locales.

El equipo de Bosnia-Herzegovina, a su vez, sufrió su primera derrota después de un año.

En el primer tiempo Bosnia-Herzegovina mostró ganas desde el inicio apoyada por unos 30  mil aficionados que gozaron del buen fútbol de sus jugadores, encabezados por el técnico, Safet Susic.

En el minuto 8, tras un intento de los estadounidenses de tirar un fuera de juego, Dzeko salió solo frente a Howard, que primero defendió su portería de un disparo con la derecha del delantero bosnio, pero éste luego volvió a rematar con la izquierda y marcó. Fue su trigésimo gol para la selección bosnia.

Los bosnios siguieron con su dominio, aunque los estadounidenses crearon algunas oportunidades, la superioridad se tradujo en el 2-0 a 15 minutos del fin del primer tiempo, cuando Misimovic centró desde el lado derecho una pelota que Ibisevic remató de cabeza a la portería desde una distancia de cinco metros.

En el minuto 55, tras un error en la línea de defensa bosnia, Altidore pasa la pelota a Eddie Jonhson, quien sin problemas batió al portero bosnio. Pocos minutos después Altidore marca un bello gol y empató 2-2.

En los últimos 10 minutos, el juego de EU ganó en confianza y un inspirado Altidore marco otros dos goles que parecían sentenciar el encuentro.

Poco antes del fin del partido, en el minuto 90, Dzeko marcó un gol que atenuó la derrota de su equipo.

ALEMANIA SUFRE ANTE PARAGUAY

La selección alemana de fútbol sufrió ante Paraguay en un amistoso disputado en Kaiserslautern y sólo pudo empatar 3-3.

José Núñez (9'), Wilson Pittoni (13') y Miguel Samudio (46') fueron los artífices de los tres tantos de Paraguay, una selección con un pie fuera del Mundial de Brasil 2014 y que busca recuperar su honor con su nuevo entrenador, Víctor Genes.

Alemania, una de las favoritas a alzarse con título dentro de un año, sufrió desde el primer momento al ver como el considerado como un combinado fácil se adelantaba por 2-0 en el marcador a los pocos minutos.

Ilkay Gündogan (18'), Thomas Müller (31') y Lars Bender (75') consiguieron evitar la derrota.

Sin embargo, los tantos de Paraguay volvieron a dejar patente la gran debilidad defensiva de los alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...