Colombia dice que los Juegos Bolivarianos carecen de interés

4:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Los Juegos Bolivarianos, el acontecimiento deportivo que cada cuatro años disputan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, perdieron su importancia y poco interesan a los países participantes, afirmó hoy en Bogotá el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

El directivo anunció que su país propondrá que el certamen, cuya primera edición se disputó en la capital colombiana en 1938, reúna exclusivamente a deportistas menores de veinte años.

De esta forma, la competición se convertiría un laboratorio para descubrir y consolidar talentos, explicó el directivo, que también sugirió la incorporación de Chile.

"Los Juegos Bolivarianos han perdido mucho en importancia, en organización y por consiguiente en interés para los países participantes", dijo Medina en una conferecia de prensa en Bogotá.

"Es lamentable que cada vez los Juegos Bolivarianos se destaquen no por la calidad de la organización o por la calidad técnica, sino por la desorganización y la mala estrategia ideada por algunos países al no inscribirse en ciertas pruebas", añadió.

El directivo aludió en concreto a la decisión de Venezuela de abtenerse de participar en patinaje de carreras, presuntamente para neutralizar la celebración de la prueba e impedir que Colombia reafirme con medallas su supremacía en esta disciplina.

"Venezuela no inscribió patinaje de carreras simplemente porque no quiere que Colombia se gane un número importante de medallas, pero tiene muchos patinadores", enfatizó.

La falta de tres inscritos, requisito mínimo para poner en marcha una disciplina deportiva, obligó a los organizadores a cancelar varias de la programación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...