Colombia y Venezuela se adjudican los oros en gimnasia

5:28 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE). -Los deportistas de Colombia y Venezuela se adjudicaron hoy las medallas de oro de gimnasia artística por equipos y a nivel individual en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre.

El equipo colombiano masculino superó a su rival venezolano con autoridad, imponiéndose en todas las pruebas a excepción de los anillos, donde Venezuela consiguió mejor puntuación.

Tercero quedó Perú, muy relegado de las dos primeras plazas. En categoría femenina, la disputa por el oro entre venezolanas y colombianas no se decidió hasta la última rotación, donde las primeras pudieron alzarse con el oro por sólo 0,200 puntos de diferencia.

Mientras que Venezuela se adjudicó las pruebas de paralelas y barra fija, el suelo y el salto fue dominado por las colombianas, lo que hizo que el margen de diferencia entre los dos equipos fuera mínimo y tuviera a sus integrantes en vilo hasta el final.

El tercer puesto fue para Ecuador, con un registro muy inferior a las dos primeras pero suficiente para superar a las anfitrionas bolivianas. A nivel individual, puntuó mejor el colombiano Jorge Giraldo que se llevó el oro por una pocas décimas ante José Fuentes, de Venezuela, y sobre su compatriota Didier Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados