Colombia dominó pruebas de atletismo de Bolivarianos

5:07 p.m. - SUCRE, Bolivia (DPA) -Colombia dominó las pruebas de atletismo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos al conseguir 21 medallas de oro y desplazó a Venezuela al segundo puesto con 13 preseas, en la penúltima jornada que se realizó hoy en Sucre, sede del evento.

La pista de tartán del estadio "Patria" de Sucre, capital política de Bolivia, ubicada 550 kilómetros al sudoeste de La Paz, se convirtió en terreno fértil para la consecha colombiana de 21 medallas de oro, 18 de plata y cuatro de bronce de las 45 pruebas programadas.

El atleta colombiano Daniel Alfonso Grueso Barco resultó el más veloz de los países bolivarianos al parar el cronómetro en 10 segundos 27 centésimas en los 100 metros planos.

Además, estableció un récord al bajar en diez centésimas su registro anterior y ganó con récord incluido la prueba 4x100 metros planos.

Los venezolanos terminaron segundos con 13 medallas de oro, Ecuador fue tercero con ocho y Perú es cuarto con tres preseas doradas.

Bolivia, anfitrión de los Juegos Bolivarianos, solo logró una medalla de plata y tres de bronce.

De todas formas, Venezuela sigue primero en el medallero, con 179 medallas de oro, tal como sucedió en Armenia y Pereira en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2005.

Colombia está segundo con 124 preseas, le siguen Ecuador con 38, Perú con 27, Bolivia con 11 y Panamá sexto con dos medallas de oro.

Los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos serán clausurados mañana en Sucre y varias subsedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados