Colombia evalúa participación en Juegos Bolivarianos

6:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, dijo hoy que su país debe evaluar la conveniencia de participar en los Juegos Bolivarianos, que, en su opinión, tienen un nivel técnico "pobre".

"Es un debate muy interesante que tiene que dar el país (sobre la conveniencia de participar en la competición). Yo particularmente tengo muchos reparos a los Juegos Bolivarianos, me parece un evento de un nivel técnico pobre en donde nuestros deportistas no tienen mucha confrontación", declaró Medina a la prensa colombiana.

Los Juegos Bolivarianos, que forman parte del ciclo olímpico y se disputan desde 1938, reúnen cada cuatro años a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

Bolivia acogerá en septiembre de este año la próxima cita bolivariana.

Medina, quien fue elegido el martes como nuevo presidente del COC, en reemplazo de Andrés Botero, dijo a la prensa colombiana que en los Juegos Bolivarianos "se improvisa mucho, no solamente en la organización sino en la participación de los atletas".

El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló también que trabajará con las distintas federaciones para fortalecer el deporte de su país y mantendrá algunos de los programas impulsados por Botero.

"Hay que hacer un diagnóstico y darle participación a las federaciones y continuar con la preparación de los deportistas en este ciclo olímpico, cuya finalidad serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...