Colombiana Flor Denis Ruiz gana primer oro del Iberoamericano de Atletismo

Denis Ruiz, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, se impuso en la competencia de lanzamiento de jabalina con una distancia de 58,21 metros, superando en la final a la paraguaya Leryn Franco, que concluyó se

CARACAS, Venezuela. EFE.- La colombiana Flor Denis Ruiz ganó hoy, viernes, 8 de junio, la primera medalla de oro en el XV Iberoamericano de Atletismo, que se disputa en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Denis Ruiz, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres, se impuso en la competencia de lanzamiento de jabalina con una distancia de 58,21 metros, superando en la final a la paraguaya Leryn Franco, que concluyó segunda con 57.77 metros.

La brasileña Layla Ferrer se colgó el bronce con 57.14 metros, superando a su compatriota Lima de Sales (55.98 m).

Brasil ganó su primera prueba en los 3.000 metros planos femenino con Tatiele De Carvalho, que terminó en el primer lugar con un tiempo de 9 minutos, 20 segundos y siete décimas. La argentina Nadia Rodríguez fue plata (9:23.17) y la portuguesa Catarina Ribeiro bronce (9:26.98).

En el salto alto masculino, Colombia concretó su segunda dorada del Iberoamericano con Moreno Miller, que finalizó en el primer lugar con 2 metros y 28 centímetros.

 El brasileño Guilherme Cobbo fue plata (2,25 metros) y el ecuatoriano Diego Ferrín bronce (2,25 metros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...