Colombiano Miller se codea con la elite en salto alto olímpico

El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres. El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.
El colombiano Wanner Miller durante su salto en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres.

LONDRES, Reino Unido (AP). -El colombiano Wanner Miller vino de la nada y se codeó con la elite del salto en alto en los Juegos Olímpicos, pero no pudo igualar su mejor marca y quedó noveno, a cuatro centímetros de la medalla de bronce. 

En una competencia realizada con lluvia y viento, Miller, el primer colombiano en una final olímpica de la altura, franqueó el listón a la primera sobre los 2.20 y los 2.25 metros, pero cometió tres nulos en los 2.29, privándole de la lucha por las medallas. Esa marca fue la que dio el bronce. 

"Lo tenía", dijo Miller. "Pero estaba un poco lento. Me faltó un poco más de rapidez. Cuando tú no haces las cosas bien abajo, arriba ni pienses que lo vas a hacer". "Y eso fue lo que me pasó", agregó. 

El oro fue para el ruso Ivan Ukhov, con 2.38 metros. El estadounidense Erik Kynard se quedó la plata con 2.33, mientras que el bronce fue compartido por el canadiense Derek Drouin, el británico Robert Grabarz y el catarí Essa Barshim tras superar todos los 2.29 metros y estar igualados a nulos en las alturas previas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...