Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombiano Ramos gana título interino superpluma de AMB

6:38 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -El colombiano Likar Ramos derrotó el jueves por decisión unánime al venezolano Angel Granados y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramos ahora enfrentará al mexicano Juan Carlos Salgado por la corona en definitiva. Las tarjetas de los jueces registraron 115-111, 115-111 y 116-110.

"Desde el primer asalto comprendí que podía ganar pero Granados me propinó golpes muy sólidos... la pelea fue muy dura", declaró en llanto el colombiano. "Me lastimé la mano derecha en el quinto asalto y no pude seguir golpeando con ella".

Granados cayó en la primera y cuarta vuelta y estuvo al borde del nocaut en la octava pero Ramos aminoró el ritmo en las tres últimas.

Ramos sumó 21 victorias, 15 nocauts y dos derrotas y Granados quedó con un récord de 18 triunfos, ocho nocauts e igual número de derrotas. Los boxeadores pesaron 130 kilos, el límite de la división.

Granados de 35 años, fue derrotado por los colombianos Joel Julio en Bogotá, el 29 de marzo de 2003, e Iván Hernández en Cartagena, el 10 de abril de 2004.

Ramos, de 24 años, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, acompañó a su ídolo Hernández en el pleito con Granados.

Asistieron a la velada los ex-campeones mundiales Roberto Mano de Piedra Durán, de Panamá; Ricardo Finito López, de México, y los colombianos Fidel Bassa, Miguel Happy Lora, Beibis Antonio Mendoza e Irene Mambaco Pacheco, al igual que el presidente de la AMB Gilberto Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...