Colombiano Urán asegura que la Vuelta a España será complicada

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, reciente subcampeón del Giro de Italia y que correrá la próxima Vuelta a España al lado de su compatriota Sergio Henao, manifestó que la carrera será complicada, pero entretenida.
Rigoberto Urán cumple sus últimos compromisos con su actual club. Rigoberto Urán cumple sus últimos compromisos con su actual club.
Rigoberto Urán cumple sus últimos compromisos con su actual club.

BOGOTÁ,  Colombia. (EFE).- El ciclista colombiano Rigoberto Urán, reciente subcampeón del Giro de Italia y que correrá la próxima Vuelta a España al lado de su compatriota Sergio Henao, líder del equipo británico Sky, manifestó este jueves que la carrera será complicada, pero entretenida.

“Será una Vuelta muy complicada porque tiene muchas etapas de montaña y 10 finales en alto, pero va a ser una Vuelta muy entretenida, aunque un poco extraña porque todos los días vamos a tener unos traslados muy largos en autobús, dos o tres horas, así que será dura y exigente", señaló Urán en una entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo divulgada hoy.

Urán, quien cumple sus últimos compromisos con Sky tras acordar su paso al Omega Pharma de Bélgica a partir del próximo año, dijo que tomó con tranquilidad que su compatriota Henao sea el líder del equipo.

“Yo lo he tomado con tranquilidad, porque al marcharme del equipo se sabía que esa iba a ser la noticia. Estoy bien porque vamos a estar los dos adelante, y esta es una buena oportunidad para que Sergio haga una buena carrera”, dijo.

Urán afirmó que ayudará a Henao en lo que más pueda en la Vuelta a España, que comienza el próximo sábado, aunque subrayó: “vamos a correr un poco diferente porque es una Vuelta muy larga, muy exigente”.

Advirtipo sin embargo que para el Sky es mejor tener dos corredores adelante para poder hacer bien una etapa y buscar los primeros puestos de la general.

El ciclista, de 26 años, se refirió además al campeonato mundial de ruta que se correrá en Italia entre el 21 y el 29 de septiembre próximo, del que dijo que Colombia buscará la medalla de oro.

"Este es un mundial que se nos da muy bien porque este año Colombia está pasando por un momento muy bueno, tiene corredores como Nairo (Quintana), como (Carlos) Betancur, pero el mundial es un solo dÍa y es muy complicado para ganar aunque tengamos corredores muy buenos", dijo.

"Siempre he dicho que las carreras de un solo dÍa como mundiales u olimpiadas son complicadas porque uno necesita estar fuerte en el dÍa que es", agregó.

Urán expresó su alegrÍa por su paso en el 2014 al Omega Pharma, tras considerar que cumplió un ciclo muy bueno durante los tres años en los que compitió con Sky.

"Ya era hora de estar en otro equipo donde voy a tener un poco más de libertad", dijo, pero en este momento sigue "concentrado en Sky pensando en lo que será la Vuelta a España", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo