FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí

Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí
Colombiano gana octava etapa del giro a Chiriquí

3:43 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Con un cronómetro de 3 horas, 8 minutos con 46 segundos Edgar Fonseca del equipo de marca colombiano Boyacá Orgullo de América ganó hoy la octava etapa (David–La Concepción–David–Boquete– David) de XXIX Vuelta Ciclística Internacional de Chiriquí, que se desarrolla en la provincia de Chiriquí desde el pasado miércoles 18.

En la primera fase de la prueba, los ciclistas recorrieron aproximadamente unos 70 kilómetros de un tramo de características de planos, para luego incursionar un trayecto de ascenso que iba desde 240 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a la ciudad de Boquete a mil 127 metros sobre el nivel del mar.

En este tramo el panameño Eibar Villarreal (Rali Panamá) fue el protagonista cuando logró fugarse del pelotón principal hasta llegar al sitio del puerto de montaña (colegio Tomás Argote), en donde cedió el primer lugar a su compañero de equipo Jorge Pilluyo Martínez.

De retorno a David, el pelotón de ciclistas se desintegró en tres grupos.Ya en tierra davideña, cuando faltaban aproximadamente kilómetro y medio para la meta, Fonseca saltó del grupo para en solitario ganar la prueba.

El segundo lugar fue para Mojamed Méndez (Momi– Fila–Hertz–Gatorade) y el tercero fue Maikol Rodríguez (Rali Panamá “a”).

El líder de la montaña se mantienen en poder del colombiano Diego Calderón del equipo canalero (Momi –Fila–Hertz–Gatorade), quien acumula 23 puntos; custodiado por Jorge Pilluyo Martínez con dos unidades menos.

Fernando Ureña (Rali Panamá “b”) es el líder de metas volantes con 35 unidades.

Por equipo se sostiene en el primer lugar el Boyacá Orgullo de América a fracciones de segundos aparece el G. W. Shimano Colombia. De tercero el equipo panameño Momi–Fila-Hertz-Gatorade a mas de cinco minutos de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...