Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Colón parte por delante

La próxima sede para este torneo será el estadio Mariano Bula en la costa atlántica, y luego viajarán hasta el Rod Carew.

Temas:

Los colonenses saben que no pueden confiarse ante los chiricanos. Los colonenses saben que no pueden confiarse ante los chiricanos.
Los colonenses saben que no pueden confiarse ante los chiricanos.

Ayer fue la jornada de descanso en la serie final del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, protagonizada por las novenas de Colón y Chiriquí, quienes ya tuvieron el primer encuentro en el estadio Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, Chiriquí.

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie final del campeonato nacional de béisbol mayor, al vencer en su último partido a su similar de Chiriquí por marcador de 13 carreras a 10.

En el primer partido de la batalla por conquistar la copa, dedicada al profesor Emilio Castro, la tropa colonense disparó 20 imparables, en una ofensiva que fue encabezada por Rigoberto Catuy y José Camarena, quienes pegaron sendos cuadrangulares.

Un choque en donde la ofensiva fue la protagonista principal.

Colón atacó desde temprano anotando siete carreras en los tres primeros episodios, cuando Catuy pegó un vuelacercas en la segunda entrada con Félix Arosemena a bordo. José Camarena conectó un vuelacercas solitario en la quinta entrada.

Después de los tres primeros episodios, los muchachos de la costa atlántica estaban ganando 7-2, una ventaja que lograron mantener pese a la reacción de los locales, que lograron acercarse en los tramos finales del enfrentamiento.

Entre los bates destacados estuvieron Félix Arosemena de 6-4, quien se fue con cuatro remolcadas, y Abdiel Esquina de 5-3, dos producidas, aportaron en el triunfo de Colón.

Aunque los lanzadores no tuvieron mucha relevancia en el partido, el triunfo fue para el refuerzo Alexander Morales, quien trabajó 2.1 entradas.

Del lado de la ofensiva de los muchachos del Valle de la Luna, nunca dieron su brazo a torcer y dieron la pelea en todo momento y se vinieron para encima en el séptimo episodio cuando perdían 13 carreras por 6, anotando 4 carreras más, pero no fueron suficientes con la ventaja que tenía Colón.

Jonathan Saavedra, de 3-2, con dos remolcadas, y Jorge Miranda de 4-2 y par de impulsadas, estuvieron entre los más destacados al bate. Andy Otero, primero de cinco tiradores chiricanos, cargó con la derrota por la tropa del Valle de la Luna.

Colón anotó 13 carreras, conectó 20 imparables y cometió 3 errores en el campo de juegos. Por su parte, Chiriquí anotó 10 carreras, conectó 12 hits y cometió 3 errores en el terreno.

CALENDARIO

Ayer, miércoles, los equipos tuvieron día de viaje hacia el estadio Mariano Bula de Colón.

El segundo partido de esta serie final se realizará hoy y Colón jugará como local desde las 7:00 p.m.

Mientras que el tercer partido será en el coloso de cerro Patacón, el estadio Rod Carew. Allí el juego se iniciará desde las 8:00 p.m.

El cuarto partido está programado con un acto protocolar de premiaciones a los líderes individuales, para realizarse a eso de las 7:00 p.m. en cerro Patacón.

De ser necesario, la serie se extendería hasta el miércoles 3 de mayo, con descanso el 1 de mayo, Día del Trabajador. Todos esos juegos serían en el Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código