Colts confían en mostrar valor de su estrategia contra Jets

4:46 p.m. - INDIANAPOLIS, Estados Unidos (AP) -Jim Caldwell intercambió una temporada perfecta por lo que esperaba sería un final perfecto. Caldwell y los Colts de Indianápolis tienen el domingo la posibilidad de escribir el epílogo de este capítulo.

Casi un mes después de que el coach de los Colts sacó a sus titulares del partido contra los Jets de Nueva York, y materializó los deseos navideños de Rex Ryan, los Colts pueden demostrarle a todos que tomaron la decisión correcta, si se redimen en el encuentro por el campeonato de la Conferencia Americana.

"Ya estamos ansiosos de jugar", señaló el defensive lineman Raheem Brock de Indianápolis. "Tenemos que demostrar algo. Ellos tienen un buen juego por tierra, pero ahora vamos a jugar y a ponernos a prueba".

Allá en diciembre, los Colts no necesitaban demostrar nada. Transitaban con el récord de la NFL de 23 victorias consecutivas en temporada regular y acababan de imponer una nueva marca de la franquicia con 13 triunfos seguidos en casa.

Habían barrido a sus adversarios en el Sur de la Americana, doblegado a siete equipos al hilo en camino a los playoffs, amarrado la principal preclasificación para la Americana y tenían a todos anticipándoles terminar la campaña con foja de 19-0.

Fue entonces que Caldwell hizo lo impensable. Con menos de seis minutos restantes en el tercer período, los Colts ganaban por 15-10 y llevaban seis periodos yendo al frente por 16-0, retiraron a Peyton Manning y a los otros titulares para evitar riesgos de lesión.

Los aficionados respondieron de inmediato con un torrente de abucheos en el Lucas Oil Stadium. Los abucheos tomaron fuerza durante los días siguientes con quejas aún más duras de los aficionados en programas de la radio local y en comentarios por internet después de que los Jets remontaron y ganaron por 29-15.

La decisión abrió un debate nacional sobre si los Colts hicieron lo correcto, y la discusión fue tan intensa que Manning llegó a pedirle a los aficionados que perdonaran al equipo. Nadie ha olvido el suceso, mucho menos los Colts (15-2).

"En la historia, serán recordados como el equipo que nos dio nuestra primera derrota del 2009", dijo el tacle izquierdo Charlie Johnson de los Colts. "Llegar al estadio y jugar todo el equipo todos los cuatro periodos, será una buena prueba para ver quién verdaderamente mejor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados