Columbus Crew enfrenta a Toluca sin contrato

5:59 a.m. - COLUMBUS, Ohio, EU (AP) -El Crew de Columbus se alista para enfrentar hoy martes al Toluca de México en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf sin haber logrado un contrato laboral en el fútbol estadounidense.

El Crew es el primer equipo de la MLS que tendrá un partido importante desde que el contrato de la liga expiró el mes pasado.

Se tenía previsto que las negociaciones continuaran el martes en la ciudad de Washington con la presencia de George H. Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, en la mesa de negociaciones.

"No me siento muy optimista en este momento", dijo el lunes el mediocampista Brian Carroll. "Las cosas no han avanzado bien, los chicos están unidos y listos para hacer lo que sea necesario si no nos piensan tratar mejor que antes".

El jugador del Crew consideró que "los jugadores están hartos y solo es cuestión de tiempo para que comiencen a recibir un mejor trato" y precisó que "eso significa mayores derechos, no solo hablamos de dinero".

Aunque los gerentes han dicho que no impedirán que los jugadores enfrenten a otros equipos, los integrantes del Sindicato de Jugadores de la MLS no han descartado irse a huelga.

Los futbolistas demandan una mayor movilidad dentro de la liga, que negocia los contratos a nombre de todos los equipos, y quieren un mayor porcentaje de contratos garantizados.

El primer contrato laboral de la liga venció el 31 de enero y fue extendido en dos ocasiones, pero volvió a terminar el 25 de febrero, cuando los jugadores rechazaron una nueva ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...