Coma toma la salida y desmiente rumores de abandonar el Dakar

Coma, molesto por la decisión de los jueces de perdonar los errores de conducción de seis pilotos, entre ellos su escolta Despres, criticó con dureza a los comisarios del evento.
La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno. La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno.
La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno.

ANTOFAGASTA, Chile. (DPA) - El motociclista español Marc Coma largó este martes primero en la novena etapa del Rally Dakar, desmintiendo así los rumores de un retiro tras el trato de favor que recibió el lunes su gran rival, Cyril Despres. 

Coma, molesto por la decisión de los jueces de perdonar los errores de conducción de seis pilotos, entre ellos su escolta Despres, criticó con dureza a los comisarios del evento. 

"Es difícil comprender la decisión que han tomado. El rally siempre premió al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo a los primeros pilotos y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien", reclamó Coma. 

La crisis en el Dakar se desencadenó en el cruce de un río en el desierto chileno el lunes, en el kilómetro 10.8 de carrera. La zona estaba anegada y varios pilotos colapsaron. 

Coma alegó que él fue el primero en pasar y superó el bache, que obligó a los organizadores a cambiar la ruta en favor de quienes venían en posiciones secundarias. 

Las consecuencias, más allá de la benevolencia de los jueces en favor de Despres, Helder Rodrigues, Farres Guell, Paulo Goncalves, Pal Ullevalseter y David Casteu, pueden ser decisivas. 

Inicialmente, Coma aventajó a Després en 17:20 minutos en la etapa y se colocó líder con unos nueve minutos de renta en la general. Tras la decisión de los jueces, esa ventaja quedó en un minuto y 26 segundos. 

La jornada de este martes, con 556 kilómetros de desierto y salares, convierte esa diferencia en un espejismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...