Coma: 'Casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato'

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM. El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.
El piloto español Marc Coma conduce su moto KTM.

PISCO, Perú. EFE.- El español Marc Coma lamentó no haber podido defender hoy el liderato en el Dakar por culpa de una avería en la caja de cambios que le hizo perder más de doce minutos con el francés Cyril Despres, que tiene el título en el bolsillo a falta de una jornada para el final.

"Es una pena porque casi no he tenido la oportunidad de defender el liderato. Esto me deja un poco de mal sabor de boca", dijo el piloto a su llegada al campamento de Pisco.

Coma, que llegaba a la penúltima etapa líder, cedió más de doce minutos con Despres y quedó a 11:03 del galo en la general. La última etapa, entre Pisco y Lima, tiene solo 29 kilómetros cronometrados.

El catalán explicó que en el kilómetro 20 de la especial de hoy tuvo un problema en la caja de cambios tras un salto. La segunda y la tercera marcha quedaron tocadas y tuvo que aflojar el ritmo.

La avería ha condicionado lo que quedaba de etapa y Coma ha tenido que ajustar el libro de ruta a las limitaciones de su moto, y eso le ha traído problemas en algunos sectores de dunas.

Además reconoció que mentalmente estaba tocado, al ver que se escapaban sus opciones de luchar por la victoria. "Cuando iba con el cambio roto y veía que las opciones se habían ido, la cabeza no está concentrada", indicó.

Coma consideró que, pese a los problemas mecánicos, Despresa tenía muchas opciones de adelantarlo porque salía seis minutos detrás suyo

"Sabíamos que sería un día complicado. SalÍamos delante y Despres teóricamente lo tenía fácil", dijo Coma, que añadió: "seguramente nos hubiesen ganado, no hacía falta que se rompiera el cambio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens le da a Panamá su primera medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final. CORTESÍA/Pandeportes

La atleta del taekwondo Carolena Carstens le dio a Panamá este miércoles,  22 de noviembre, su primera medalla de oro en los ...