Comenzó la ceremonia del sorteo del Mundial

Comenzó la ceremonia del sorteo del Mundial Comenzó la ceremonia del sorteo del Mundial
Comenzó la ceremonia del sorteo del Mundial

12:28 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (EFE) -La gala del sorteo de los grupos del Mundial de Sudáfrica comenzó hoy a las 19.00 hora local (17.00 GMT) en el Centro de Convenciones de la turística y cosmopolita Ciudad del Cabo.

Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en vídeo al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente "privilegio y humildad" al organizar la Copa del Mundo.

"Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo", dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.

La ceremonia del sorteo en la conocida como "Ciudad Madre" para formar los ocho grupos del que será el primer mundial de fútbol en tierras africanas cuenta con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas la actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar.

Entre los deportistas, se encuentran el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...