V JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES

Comenzó la fiesta

Alrededor de mil 700 atletas formarán parte de los juegos estudiantiles, que tendrán como sede Panamá hasta el 17 del presente mes.
EMOCIÓN. La delegación de Panamá en el desfile que se realizó durante el acto de inauguración. LA PRENSA/Ana Rentería EMOCIÓN. La delegación de Panamá en el desfile que se realizó durante el acto de inauguración. LA PRENSA/Ana Rentería
EMOCIÓN. La delegación de Panamá en el desfile que se realizó durante el acto de inauguración. LA PRENSA/Ana Rentería

Ayer en horas de la tarde la arena Roberto Durán, en la ciudad deportiva Irving Saladino, fue el escenario de la inauguración de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Nivel Primario del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader).

En horas de la tarde, las representaciones participantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá desfilaron en el gimnasio como grandes campeones para comenzar los actos protocolares.

La competencia está destinada para atletas convencionales entre 6-12 años y para atletas con habilidades diferentes entre 12 y 15 años de edad y se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de julio.

Después del respectivo desfile de todos los países participantes, se procedió al acto de encendido del pebetero, el que estuvo a cargo de Sasha Céspedes, del equipo de fútbol femenino.

Por su parte, Isabella Pérez Bonilla fue la portadora del emblema nacional durante la inauguración, mientras que Jeremy Jurado, quien participará en el atletismo para niños con discapacidad fue el encargado de juramentar a los atletas.

Los Juegos se desarrollarán en seis disciplinas, que son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación y voleibol.

Ayer, además de la inauguración también se registró la primera fecha de actividades en tenis de mesa, fútbol, natación, baloncesto y voleibol.

En los 50 metros mariposa masculino, el guatemalteco Benjamín Cumes ganó oro con tiempo de 50.44, seguido por el panameño Marco Campos (53.15) y el también guatemalteco Josué Barrios (53.75).

Mientras que por las mujeres, la panameña Larissa Bueno conquistó el oro (32.97), custodiada por Sheny Castillo de Guatemala (33.08) e Isabella Pérez de Panamá (34.55).

En baloncesto femenino, Panamá perdió 86-37 ante El Salvador; pero en la rama masculina los canaleros vencieron 56-44 a El Salvador.

Para hoy se registrará actividad en atletismo desde las 8:30 a.m.; natación desde las 9:00 a.m.; baloncesto desde las 8:15 a.m. y voleibol a las 8:30 a.m. todo en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código