Comienza asamblea del Consejo Americano del Deporte

2:21 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Representantes gubernamentales de 17 países iberoamericanos iniciaron hoy la IX Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), en el que se debatirá sobre la creación de un fondo para la eliminación del dopaje en la actividad deportiva, entre otros asuntos.

La actividad, que se desarrollará durante dos días en esta capital, cuenta con la participación de Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Jamaica, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá.

También están presentes representantes de la UNESCO, Banco de Desarrollo Internacional (BID), Olimpiadas Especiales y la Asociación Médica Antidopaje (AMA), entre otras.

Una vez concluida la asamblea de CADE se dará inicio a la XV Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte (CID), que se desarrollará entre el 18 y 19 de marzo, también en esta capital.

Durante la jornada inaugural del CADE, el presidente del CID, el uruguayo Fernando Cáceres, dijo que ambas organizaciones se han consolidado tanto como foros de debate como un espacio para la cooperación mutua.

"Creemos consolidada nuestras instituciones como foro de debate y de construcción de acuerdo entre los países que integramos la comunidad iberoamericana, así como en el espacio de cooperación mutua, un renglón que aún tiene mucho para darnos", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...