Comienza la fiesta Parapanamericana en Guadalajara

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara.

MÉXICO (Xinhua). -En una emotiva como alegre ceremonia, los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 fueron inaugurados hoy por el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), Bernardo de la Garza, ante un lleno en el estadio Omnilife. 

Los más de mil 500 atletas con capacidades diferentes de 20 países y región disfrutaron de la ceremonia inaugural, donde hubo desfile, discursos, himno nacional, segmento musical, acompañados del júbilo de 45 mil espectadores que llenaron el recinto. 

La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, el subsecretario Francisco Zamora y seis de sus colaboradores, ocurrido la víspera en el municipio de Chalco, en el estado de México. 

El himno nacional mexicano fue interpretado por la soprano local Diana Illian. Enseguida, elementos del Colegio del Aire izaron las banderas del estado de Jalisco y de Guadalajara. Animó la fiesta el desfile de las delegaciones de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

El juramento de los atletas lo hizo el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes y por los oficiales Juan Alberto Magallanes. Los atletas disfrutaron las interperetaciones musicales de los grupos Radaid, Jot Dog, la cantante Yuri quien "prendió" el ánimo de atletas y público y cerró el peruano Gianmarco con El Mismo Sol, de su autoría y que interpretó en forma estupenda Alejandro Fernández días antes. Los Juegos Parapanamericanos serán disputados en 13 disciplinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...