Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comienza la vuelta máster en Chiriquí

Habrá representaciones de varios países, además de los atletas locales, que tratarán de dejar su mejor actuación durante todas las etapas.
SEGURIDAD. Según los organizadores, habrá mucha presencia policial en las rutas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa SEGURIDAD. Según los organizadores, habrá mucha presencia policial en las rutas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa
SEGURIDAD. Según los organizadores, habrá mucha presencia policial en las rutas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Hoy en un sector del corregimiento de San Pablo, se darán los banderazos de salida correspondientes a la primera etapa de la X Vuelta máster ciclística internacional a Chiriquí que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de julio.

Abdiel Guerra, presidente de la organización, dijo estar entusiasmado por la respuesta a la convocatoria, que hasta ayer se habían inscrito unos 130 ciclistas distribuidos en cuatro categorías.

“Tenemos la presencia de atletas de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y una cifra importante de diferentes provincias del país”, dijo Guerra.

La primera etapa, a realizarse hoy, será una prueba tipo contrarreloj individual de 10 kilómetros, a desarrollarse en un sector de San Pablo Viejo.

La salida de los ciclistas será en el sector de la entrada hacia Aguacatal, recorriendo ciertos lugares de San Carlos, culminando en la localidad de Alto Majagua.

Mañana, la prueba presenta un recorrido David – Concepción – Gariché – Jacú - David. Para los ciclistas de la categoría A y B, el tramo es de 94 kilómetros (David – Concepción – Gariché – David).

El año pasado el campeón de esta división (30 a 39 años), el tico Eddy Pérez Mata, fue el ganador con tiempo acumulado de 8:00:33 horas. En la B fue el colombiano Jorge García con registro de 7:43:18 horas; en la categoría C, (40 a 49 años) el colombiano Pablo Wílchez, se convirtió en el bicampeón al sumar 7:41:40 horas.

En la categoría D, (50 a 59 años), el veragüense Etelberto Botacio fue el campeón. Registró 8:17:52 horas.

En la categoría ejecutivo A, el campeón fue el hondureño José Arrellana, registró 7:47:15 horas.

Ayer en un hotel davideño se realizó el congresillo técnico, donde se oficializaron las etapas y sus rutas, además se entregaron los números oficiales que identificarán a cada ciclista.

El comisario de la Unión Ciclística Internacional designado es César Augusto Sánchez; el director es Osvaldo Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código