FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comisión de la Verdad, para investigar dopaje en el ciclismo

La Unión Ciclista Internacional anunció su intención de crear, junto con la Agencia Mundial Antidopaje, una Comisión de la Verdad y la Reconciliación para investigar el dopaje en el ciclismo profesional.
Después que Lance Armstrong admitió que se dopó, la dirigencia del ciclismo internacional está bajo investigación por este caso. Después que Lance Armstrong admitió que se dopó, la dirigencia del ciclismo internacional está bajo investigación por este caso.
Después que Lance Armstrong admitió que se dopó, la dirigencia del ciclismo internacional está bajo investigación por este caso.

MADRID, España. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy, viernes, su intención de crear, junto con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), una Comisión de la Verdad y la Reconciliación para investigar el dopaje en el ciclismo profesional.

La UCI hizo esta propuesta en la primera audiencia pública de la Comisión Independiente establecida para investigar las acusaciones contra la UCI a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre Lance Armstrong y el equipo US Postal que condujo a la suspensión a perpetuidad del ciclista estadounidense por dopaje.

La UCI estudiará a partir del lunes próximo con la WADA el marco legal en el que trabajaría la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que incluiría un programa de amnistía, según el comunicado del organismo ciclista, y a finales de marzo podría anunciarse el formato definitivo.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, afirmó que, “después de oír los puntos de vista de la WADA y de las partes interesadas del ciclismo, un proceso de verdad y reconciliación es la mejor forma de examinar la cultura del dopaje en el pasado y limpiar la atmósfera a fin de que el ciclismo pueda seguir adelante”.

“Como he dicho muchas veces, cuando llegué a la presidencia de la UCI en 2005, la lucha contra el dopaje, junto a la globalización de nuestro deporte, era mi prioridad”, indicó McQuaid.

Para el presidente de la UCI, sus procedimientos contra el dopaje “están entre los más innovadores y rigurosos del deporte, y (la UCI) es la primera federación que introdujo el pasaporte biológico, en 2008. Espero que las lecciones aprendidas en este proceso de la verdad y la reconciliación sirva para educar a los jóvenes corredores y para erradicar el dopaje del ciclismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...