Comité Olímpico Japonés rechaza a Hiroshima y Nagasaki

1:06 p.m. - TOKIO, Japón. (DPA).- El Comité Olímpico Japonés (COJ) rechazó la candidatura conjunta para organizar los Juegos de 2020 de Hiroshima y Nagasaki, según aseguró hoy la agencia de noticia Kyodo News.

El presidente del organismo olímpico nacional, Tsunekazu Takeda, explicó a los representantes de las dos ciudades que el COJ no está en posición de ir contra lo establecido en la Carta Olímpica, que establece que sólo una urbe puede organizar el certamen.

Trescientos kilómetros separan a Nagasaki de Hiroshima, que el 6 de agosto de 1945 se convirtió en la primera ciudad en ser víctima de un ataque atómico. Nagasaki fue bombardeada tres días después.

Las bombas mataron a alrededor de 140 mil personas en Hiroshima y a unas 80 mil en Nagasaki, en un hecho que terminó por decidir la capitulación de Japón ante los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

"Los Juegos comenzaron como un festival de la paz en primer lugar. En ese sentido nuestra candidatura será apropiada", aseguró el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, el 11 de octubre, cuando se hizo pública la intención de las dos ciudades.

"Los Juegos Olímpicos simbolizan la abolición de las armas nucleares y la paz mundial y nosotros queremos trabajar para concretar nuestro plan de recibir los Juegos", añadió.

Descartada la opción conjunta de Hiroshima y Nagasaki, Tokio parece de nuevo la apuesta japonesa para 2020, pese a que la capital fue derrotada ya el pasado 2 de octubre en la elección de la sede de 2016, que fue asignada a Río de Janeiro.

El COI anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...