Comités Olímpicos afinarán participación de sus deportistas en Guadalajara

El pintor, escultor y artesano originario del tradicional barrio de Tlaquepaque, Rodolfo Padilla, en el noroccidental estado de Jalisco, fue nombrado hoy embajador de los Juegos Panamericanos.
Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre. Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre.
Los Juegos Panamericanos 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre.

GUADALAJARA, México (EFE).- Los Comités Olímpicos de América llegarán el 22 de agosto a Guadalajara para afinar detalles de la participación de sus deportistas para los Juegos Panamericanos de octubre, dijo hoy el Comité Organizador.

Carlos Andrade Garín, director del comité, indicó que la reunión servirá para poner a punto la organización de la justa continental, que transcurrirá del 14 al 30 de octubre.

"Vendrán a dar sus listas, a cotejar las acreditaciones y afinar detalles sobre sus delegaciones, las revisiones ya están hechas, solo nos queda tener lista la organización", declaró el funcionario a la prensa en la sede panamericana.

Algunos de los temas a tratar con los Comités Olímpicos serán el número de atletas inscritos, la acreditación, la técnica, la carta de tarifas de servicios, visados, transporte, atención a medios de comunicación, entre otros, aseguró.

El comité organizador confirmó que del 22 al 26 de agosto estarán representantes de los Comités de Venezuela, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Cuba, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y San Cristóbal y Nevis.

Una segunda y última visita por parte de las delegaciones se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre con la finalidad de hacer la última revisión luego del cierre de registro nominal de deportistas que concluirá el 14 de septiembre.

En esas reuniones, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) entregará las llaves de los departamentos a Comités previo a la pre-apertura de la Villa Panamericana.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5 mil 900 atletas y 2 mil delegados de 42 países del continente del 14 al 30 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...