LIBORIO SOLÍS SE IMPONE POR DECISIÓN UNÁNIME

Complicado triunfo

En la pelea estelar de la cartilla, el nicaragüense Keyvin Lara conquistó el título supermosca latino del CMB.
Keyvin Lara (Izq.), de Nicaragua, se llevó una victoria por decisión unánime en un fragoroso combate ante Iwier Henríquez. Keyvin Lara (Izq.), de Nicaragua, se llevó una victoria por decisión unánime en un fragoroso combate ante Iwier Henríquez.
Keyvin Lara (Izq.), de Nicaragua, se llevó una victoria por decisión unánime en un fragoroso combate ante Iwier Henríquez.

El ex campeón mundial Liborio Solís se apuntó una victoria por decisión unánime sobre el colombiano Ronald Barrera, en una cartilla en la que el olor a nocaut se hizo sentir desde temprano.

Solís, quien está en busca de una oportunidad titular en la división de las 118 libras, trabajó más de la cuenta para vencer a Barrera, quien pese a su falta de técnica, mostró gran asimilación y coraje.

Al final de una pelea que no tuvo cambios, con un Solís golpeando a placer y un Barrera como un tractor hacia adelante, los jueces vieron ganador al venezolano de forma unánime.

PLEITO ESTELAR

La cartilla, celebrada la noche del miércoles en el Fantastic Casino de Albrook Mall, presentó como pleito estelar la batalla entre el venezolano Iwier Henríquez y el nicaragüense Keyvin Lara.

Lara, con un estilo agresivo desde el primer asalto, no dejó de tirar sus golpes y presionar al venezolano, logrando al final una victoria por decisión unánime y el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pinolero, más pequeño en estatura, arriesgó al máximo para penetrar la defensa de Henríquez, quien a base de contragolpe y una buena esgrima intentó alejar a su rival.

Y en ocasiones lo logró, colocando rectos de derecha, sin embargo, el nicaragüense estaba empeñado en llevarse el título a su país y así lo hizo.

“Yo tenía una buena preparación y salimos a ganar el combate de cualquiera forma”, dijo el vencedor tras el combate. “Buscamos meter nuestras manos con fuerza”.

FESTIVAL DE NOCAUTS

Los fanáticos que asistieron a la velada en las cinco primeras peleas, prácticamente no se levantaron de sus puestos, ya que la palabra nocaut estaba en el ambiente.

En el primer choque de la noche, Iván Matute despachó en el primer asalto a Cristian Vega.

Los dos salieron decididos a terminar las acciones rápido y fue Matute el que consiguió acertar el golpe que definió el pleito.

En la rama femenina, Iliana Bonilla le propinó un nocaut devastador a la pequeña Leidis Martínez, quien tras recibir una recta a la mandíbula, cayó a la lona de forma violenta para escuchar la cuenta completa.

Otro que ni sudó fue el cubano Oldier Landín, quien gracias a un golpe al cuerpo despachó en un asalto a Gilberto Gómez.

Mientras tanto, Daniel Miranda liquidó también en el primer asalto a Fermín García.

Por su parte, Gilberto Cortez puso a bailar a Nando Bailarín a punta de golpes. El pleito fue detenido en el primero round.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código