En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Concacaf nombra comité de integridad ética

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, q

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) — La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol estableció un comité de integridad ética, tras la salida de sus exdirigentes Jack Warner y Chuck Blazer. 

La Concacaf informó este jueves que el nuevo grupo "tendrá a su cargo la supervisión de todas las investigaciones relacionadas con prácticas pasadas de las dirigencias previas". 

El presidente del comité será el exmagistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons. Participarán también Ernesto Hempe, socio retirado de Price wáter house Coopers y el ex juez federal de distrito de Estados Unidos, Ricardo Urbina, quien se retiró en mayo. 

Warner renunció en junio de 2011 a la presidencia del organismo, luego de que Blazer lo acusó, lo mismo que al entonces dirigente de la confederación asiática Mohamed bin Hamam, de intentos de sobornar a los delegados caribeños. 

El pago de 40 mil dólares canadienses a cada delegado se entregaría supuestamente a cambio de que votaran por Bin Hamam en la elección de presidente de la FIFA. Blazer renunció en diciembre como secretario general de la Concacaf. 

Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, relevó a Warner en mayo. Webb dijo la semana anterior que una auditoría de la Concacaf no se completará sino hasta el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...