pelenchín y la fiera perdieron

Concepción salvó la patria

El Nica no tiene planes de inmediato. A la cartilla de boxeo asistieron alrededor de 5 mil aficionados.
NOCAUT. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción le conecta un derechazo al colombiano Anuar Salas. El Nica se llevó los aplausos del público y dio sus acostumbradas volteretas cuando triunfa.. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez NOCAUT. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción le conecta un derechazo al colombiano Anuar Salas. El Nica se llevó los aplausos del público y dio sus acostumbradas volteretas cuando triunfa.. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
NOCAUT. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción le conecta un derechazo al colombiano Anuar Salas. El Nica se llevó los aplausos del público y dio sus acostumbradas volteretas cuando triunfa.. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luis El Nica Concepción ganó con contundencia y logró el título mundial plata de la categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut al colombiano Anuar Salas, el domingo en la madrugada en la cartilla que se realizó en la Arena Roberto Durán.

El Nica, uno de los tres panameños que aspiraban a una corona en la cartelera Desafío de Campeones, fue el único que logró alzarse con la victoria. Celestino Pelenchín Caballero y Chantall Martínez perdieron.

El nuevo campeón plata del Consejo dominó la pelea de principio a fin y ahora queda con marca de 28 ganadas, 21 de ellas por nocaut y 3 perdidas.

Concepción con su tradicional estilo agresivo de pelea conectó al colombiano con un potente volado de derecha en el mismo primer asalto y lo envió la lona.

El combate en ese momento parecía que tenía dueño; sin embargo, Salas aprovechó un descuido de El Nica y lo tumbó en el tercero.

El panameño se levantó de inmediato y volvió a imponer su ritmo de pelea, midiendo a su rival con su recto de derecha que en muchas ocasiones aterrizó en el rostro del colombiano.

La victoria del panameño la consiguió por nocaut técnico a los 2 minutos 36 segundos del sexto asalto, luego de enviar tres veces a la lona a su rival colombiano.

El Nica Concepción, por el momento desconoce sobre su próxima pelea. Su apoderado Rogelio Espiño advirtió que es “prematuro” para pensar en algún contrincante.

Para Espiño, El Nica ganó y convenció a los casi 5 mil aficionados que apoyaron a los panameños en su intento por coronarse.

“Lo cierto es que amanecimos con un nuevo campeón, que a mi entender se reencontró con su público”, destacó ayer Espiño.

El Nica concepción viene de cinco triunfos al hilo, tras la derrota que sufrió ante el mexicano Hernán Márquez en 2011 en México.

Su rival quedó con un historial de 13 ganadas, 10 por ko y 2 perdidas.

Un mexicano trajo más que sonrisas

Por su parte, Pelenchín Caballero perdió en decisión dividida ante el mexicano Robinson Robin Castellanos, quien retuvo su corona plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Uno de los oficiales vio ganar a Pelenchín Caballero y marcó en su cartón 114-113, mientras los otros dos favorecieron al mexicano por 115-112 y 114-113.

Al final del combate, que terminó en la madrugada del domingo, el mexicano agradeció a Dios “que los jueces lo vieran ganar. Fue una dura pelea, pero creo que podríamos volvernos a encontrar”.

“Estamos en el camino, y de seguro nos vamos a encontrar otra vez”, añadió. “Llegué hasta pensar que podrían dar empate, pero al final los jueces nos dieron la victoria”, destacó.

Pelenchín, por su parte, atribuyó su derrota a la inactividad. El panameño no peleaba desde diciembre de 2011. “Tenía un año y cinco meses sin pelear, y no es fácil regresar así”.

Castellanos, quien siempre se mostró sonriente antes y durante la pelea, sorprendió a Pelenchín en el primer asalto y lo envió a la lona. El mexicano marcó el ritmo de la pelea y los acostumbrados pelenchinazos fueron esporádicos, igual que las arremetidas del panameño, que nunca puso en peligro a su rival.

Castellanos quedó con registro de 18 ganadas, 11 de ellas por nocaut y 9 derrotas. Sus últimas 10 peleas las ha ganado, seis de ellas por nocaut.

perdió la fiera

En la cartilla, La Fiera Martínez hizo del coraje su principal arma para enfrentar a la jamaicana Alicia Ashley, quien al final pese a sus 45 años de edad conservó el cetro supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

Ashley no pudo derribar a la panameña, pero dominó el combate con su mejor boxeo. Los jueces vieron ganar a la caribeña por 96-94, 97-93 y 96-94.

En otros combates, Rafael Concepción se impuso a Alejandro Corrales, en seis asaltos. El Torito, como se conoce a Concepción, tenía una reunió ayer para planear su futuro.

Ricardo El Matemático Núñez le ganó por nocaut técnico a Michell Arango, de Colombia.

El francés Karim Guerfi venció a Farid Cassiani, de Colombia y Dirceu Cabarca a Alcides Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código