Concluye huelga en el fútbol español

La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo.

MADRID, España (AP). -La temporada española de fútbol arrancará el sábado después que los jugadores y las autoridades de la liga llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que obligó a postergar la primera ronda en las dos divisiones principales. El acuerdo fue alcanzado el jueves. 

El sindicato de jugadores y la liga se reunieron de nuevo después que las conversaciones del miércoles por la tarde se extendieron toda la noche y concluyeron a las 5:30 a.m. 

El sindicato indicó que el paro fue suspendido una vez que la liga garantizó el pago de 50 millones de euros (72 millones de dólares) que se le deben a más de 200 futbolistas en salarios atrasados, y también llegó a un acuerdo que permite la rescisión de los contratos si no se pagan los sueldos. 

Fue la cuarta huelga en la historia de la liga española y la primera desde 1984.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...