Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Condenan a 5 años de cárcel por violación al doble oro judoca nipón Uchishiba

El japonés Masato Uchishiba, doble oro Olímpico en Judo en Atenas 2004 y Beijing 2008, fue condenado hoy a cinco años de prisión por un tribunal de Tokio tras ser declarado culpable de violar a una de sus alumnas, menor de edad, en 2011.
El acusado alegó en su defensa que las relaciones con la alumna se produjeron con su consentimiento. El acusado alegó en su defensa que las relaciones con la alumna se produjeron con su consentimiento.
El acusado alegó en su defensa que las relaciones con la alumna se produjeron con su consentimiento.

TOKIO, Japón. (EFE).- El japonés Masato Uchishiba, doble oro Olímpico en Judo en Atenas 2004 y Beijing 2008, fue condenado hoy a cinco años de prisión por un tribunal de Tokio tras ser declarado culpable de violar a una de sus alumnas, menor de edad, en 2011. 

Según la acusación, Uchishiba, de 34 años, se aprovechó sexualmente de una de las judocas que entrenaba en la habitación de un hotel de la capital nipona mientras ésta se encontraba inconsciente y en estado de embriaguez. 

El acusado, que ganó las dos medallas de oro en la categoría de 66 kilogramos y se había declarado inocente, alegó en su defensa que las relaciones con la alumna, perteneciente al club de judo de la Universidad de Enfermería y Servicios Sociales de Kyushu (sur del país), se produjeron con su consentimiento. 

La fiscalía había pedido una condena de cinco años de cárcel para el excampeón olímpico al "no tener dudas de que violó a la alumna, que no se pudo defender al haberse desmayado por el consumo de alcohol", en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. 

Uchishiba se convirtió en enero de 2011 en profesor invitado de esa universidad y en entrenador de su equipo de judo tras retirarse profesionalmente en octubre de 2010. 

Sin embargo, fue despedido por esta institución a finales de noviembre de 2011, supuestamente por haber acosado sexualmente a otra integrante del equipo de judo. 

La noticia se produce en un momento convulso para la Federación nipona de Judo tras presentar ayer su dimisión el entrenador de la selección femenina, Ryuji Sonoda, después de que esta semana fuera acusado por algunas de sus integrantes de acoso y abusos físicos durante su preparación para los Juegos de Londres 2012. 

Las deportistas denunciaron en un documento que algunas de ellas fueron objeto de insultos, bofetadas e incluso golpeadas con palos de bambú, mientras que otras fueron obligadas a competir a pesar de encontrarse lesionadas. 

Algunos medios japoneses han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el escándalo pueda afectar a la candidatura olímpica de Tokio 2020, que compite con Madrid y con la ciudad turca de Estambul en su aspiración por organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...