Confederación de Béisbol del Caribe analiza renovar acuerdo con la MLB

Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de EU ,MLB y conver

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Directivos de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y presidentes de las ligas que lo integran se reunirán en Miami el sábado para analizar la renovación del Acuerdo de Ligas Invernales con las Ligas Mayores de Estados Unidos (EU) (MLB) y conversar sobre las próximas Series del Caribe.

Una fuente de la Liga Profesional Venezolana indicó hoy a Efe que "al finalizar este año se vence ese contrato y hay que renovarlo" en alusión al Winter League Agreement, convenio invernal que se firma cada cuatro años.

"En ese proceso de renovación hay una negociación (previa) entre la MLB y las ligas invernales del Caribe" para satisfacer los intereses tanto de los clubes como de los jugadores, apuntó.

En febrero de 2010 el presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el vicepresidente ejecutivo de MLB, Jimmie Lee Solomon, firmaron el contrato junto a los máximos representantes de las ligas de República Dominicana (Leonardo Matos Berrido), Venezuela (José Grasso Vecchio), México (Omar Cañizales Soto) y Puerto Rico (Sadi Antonmattei Goitia).

En el acuerdo se incluyen cláusulas relacionadas con los permisos que deben otorgar los clubes de la liga estadounidense para que sus jugadores participen en las torneos invernales del Caribe.

Entre los puntos más importantes destaca la cláusula de fatiga extrema, que determina la disponibilidad de los peloteros para poder jugar béisbol invernal dependiendo del trabajo acumulado.

Vecchio señaló hoy en rueda de prensa que en la reunión también se conversará sobre las próximas ediciones de la Serie del Caribe, y de "las posibilidades de tener nuevos países" en el torneo, aunque no ofreció más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...