CANDIDATOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Confían en su economía mundial

Tokio ya organizó los Juegos Olímpicos de 1964 y se postuló también junto a la capital de España, Chicago y RÍo de Janeiro 2016.

La candidatura de Tokio defendió ayer su fuerza financiera y presumió de economía para acoger los Juegos Olímpicos de verano en el año 2020.

“Nuestra fuerza financiera ha llevado al Gobierno de Japón a planear unos Juegos Olímpicos con un presupuesto de $4 mil 500 millones.

“Dinero que tenemos en efectivo”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Japón y de Tokio 2020, Tsunekazu Takeda, en la presentación de su candidatura durante la celebración de la asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales, reunida esta semana en Lausana.

“Somos la tercera economía del mundo”, agregó Takeda, quien además defendió que la candidatura es un proyecto para los más de mil millones de jóvenes de Asia.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de Tokio 2020, Yukiko Arai, manifestó que la ciudad debería acoger los Juegos por ser uno de los lugares más seguros del mundo y uno de los más limpios.

Arai añadió que el 85% de todos los atletas estarían alojados a menos de ocho minutos de sus instalaciones deportivas e integrados en el centro de la ciudad.

Tokio 2020 apuesta por una propuesta compacta y de proximidad en la que la mayor parte de sus sedes y la villa olímpica se encuentran en un radio de apenas ocho kilómetros.

Tokio compite junto a Estambul y Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de verano 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código