Confirman a Segovia como presidente de fútbol chileno

6:17 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El presidente electo del fútbol chileno, el español Jorge Segovia, fue ratificado hoy en primera instancia en su cargo por la Comisión Jurídica de la ANFP, acto que alejó la opción que Marcelo Bielsa siga como técnico de la selección. La decisión, que debe ser validada por el Tribunal de Honor, fue adoptada en votación dividida (4-3) y descartó también la posibilidad de que exista una nueva elección, dijeron los medios chilenos extraoficialmente.

La posibilidad de impedir el ascenso de Segovia, pedida mayoritariamente por los hinchas, surgió luego que se revelará que un artículo de los estatutos impedía ejercer como dirigente a quien tuviera lazos publicitarios como empresa con un club.

Segovia, dueño del equipo Unión Española, es propietario de la Universidad SEK, sponsor de su propio club.

La aplicación estricta de la norma, que fue advertida después de las elecciones, obligaría a sacar de sus cargos a una veintena de dirigentes que están en la misma situación en varios clubes.

El interés de amplios sectores por frenar el ascenso de Segovia estalló luego que el técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, dijera que no iba a trabajar con Segovia.

"No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia", dijo Bielsa un día antes de los comicios, en los que perdió Harold Mayne Nicholls, el hombre que lo convenció de dirigir a Chile en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados