Confirman el desafío de velocidad EU-Jamaica en 2010

7:19 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Las federaciones de atletismo de Estados Unidos y Jamaica han confirmado el desafío que enfrentará a los equipos de velocistas de ambos países en mayo y junio de 2010, en competiciones de ida y vuelta, una vez en cada territorio.

El espectáculo está pensado para enfrentar a los mejores esprinters del mundo, ya que ambas federaciones confían en que estarán sus mejores representantes, incluidos los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia.

El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas en ambas categorías: 100, 200 y 400 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, tres relevos y salto de longitud.

Doug Logan, presidente de la Federación Estadounidense, y su homólogo de la jamaicana, Howard Aris, han confirmado los términos del duelo, que serviría a los velocistas estadounidenses la ocasión de tomarse el desquite de su humillante derrota en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Usain Bolt consiguió en la capital china la medalla de oro en 100 y 200 metros acreditando, además, sendos récords mundiales (9.69 y 19.30), y en el relevo 4x100 también se impuso el cuarteto jamaicano con nueva plusmarca mundial (37.10).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...