Confirman renuncia de Edwin Valero

12:29 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,, (DPA). -La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, confirmó hoy la renuncia al título universal superpluma del venezolano Edwin Valero, quien admitió problemas para mantener el peso en la división de los 58.9 kilogramos.

Un comunicado de la AMB señaló que recibió una carta firmada de agredecimiento del boxeador, en la que explicó los motivos de su alejamiento del ring y la renuncia al título conquistado en 2006, cuando destronó al panameño Vicente Mosquera.

"En mi último combate he sufrido mucho para hacer peso. No puedo seguir peleando en la división super pluma más", acotó Valero, possedor de una fulminante pegada y de una impresionante carrera.

El púgil venezolano había armonizado en los últimos meses sus relaciones con la AMB, luego de fuertes tensiones, de las que pendió de un hilo la permanencia del púgil en el organismo.

En la cuarta defensa de la corona, realizada el 12 de junio de este año en el Nihon Budokan de Tokio, Japón, Valero ganó en siete asaltos al retador japonés Takehiro Shimada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...