Confirman sanción por dopaje

España fue la gran beneficiada por el castigo al marchista ruso y también por la descalificación de Zalina Marghieva.

La sanción por dopaje al marchador ruso Igor Yerokhin, confirmada el martes por la IAAF, anula sus resultados desde febrero de 2011, entre ellos su segunda plaza en los 50 kilómetros de la Copa de Mundo de ese año, lo que concede a España el bronce por equipos en la prueba.

Según informa la federación española, con la descalificación de Yerokhin los atletas españoles ganan un puesto: ahora Luis Manuel Corchete es duodécimo, Miguel Ángel Prieto decimotercero y Ferrán Collados decimocuarto.

Rusia desaparece de la clasificación por equipos, pues un cuarto marchador ruso abandonó, mientras que España, que fue cuarta con 42 puntos en la clasificación original, pasa a ser tercera, con 39 puntos, por detrás de Italia con 16 y de Polonia con 17.

Además, en la Copa del Mundo de 2012 Yerokhin había sido también segundo en los 50 kilómetros, y con su eliminación los españoles suben un puesto; el mejor fue Jesús Ángel García Bragado, que pasa a ser sexto.

JUEGOS OLÍMPICOS

Con los Juegos de Londres, en los que el ruso acabó quinto, sucede lo mismo. García Bragado queda decimonoveno.

También ha sido descalificada por la IAAF la lanzadora de martillo moldava Zalina Marghieva, lo que permite a la española Berta Castellos ser octava en los campeonatos de Europa de Barcelona 2010 y Helsinki 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código