Confirman pase de los veteranos Pierce y Garnett a los Nets

El desmantelamiento de los Celtics se ha completado. Paul Pierce y Kevin Garnett se van a los Nets de Brooklyn. Ambos equipos sellaron finalmente una operación que involucró a nueve jugadores y tres selecciones en el 'draft'.
Kevin Garnett aportará su experiencia a los Nets. Kevin Garnett aportará su experiencia a los Nets.
Kevin Garnett aportará su experiencia a los Nets.

NUEVA YORK, EU. (AP).- El desmantelamiento de los Celtics se ha completado. Paul Pierce y Kevin Garnett se van a los Nets de Brooklyn.

Nets y Celtics sellaron finalmente una operación que involucró a nueve jugadores y tres selecciones en el draft, por la cual los dos bastiones del equipo de Boston que ganó el campeonato de la NBA de 2008 cambiarán de camiseta.

La operación marca el fin de una era para los Celtics y podría representar el inicio de otra para los Nets.

“Los dioses del baloncesto le sonrieron a los Nets hoy”, declaró el propietario del equipo Mijail Prokhorov en un comunicado.

“Con la llegada de Kevin Garnett y Paul Pierce hemos logrado un gran equilibrio entre astros veteranos y talentos jóvenes. Este equipo será un espectáculo para los ojos y un rival duro”.

Los Nets se quedarán además con Jason Terry y D.J. White, y enviarán a Boston a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans y selecciones de la primera ronda en 2014, 2016 y 2018.

Los equipos acordaron la operación el 27 de junio, pero no pudieron completarla hasta que se fijase un tope salarial para la nueva temporada.

Boston ganó su división cinco años seguidos entre 2008 y 2012. Pero Ray Allen se fue a Miami y el equipo ya no fue el mismo.

Los Celtics se desprendieron después del técnico Doc Rivers y la partida de Garnett y Pierce termina de desmantelar el quinteto.

“Paul y Kevin son un ejemplo de todo lo que significa ser un Celtic”, expresó el presidente del equipo Wyc Grousbeck.

“Le devolvieron su orgullo a los Celtics y le dieron a la afición su primer campeonato en 20 años en el 2008. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

Los dos veteranos se suman a un equipo que se lanza con todo a la pelea por el campeonato y que acaba de incorporar a Andrei Kirilenko.

Un equipo con Garnett, Pierce, Deron Williams, Joe Johnson y Brook López, con Terry como suplente de lujo, puede hacer realidad los sueños de grandeza de Brooklyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados