Conmebol lamenta incidentes en final Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina.
Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario". Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario".
Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario".

ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó "profundamente" los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina y prometió que "investigará para esclarecerlos y aplicar sanciones". 

Ante lo acontecido el miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, "la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido, y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan". 

A través de un comunicado que hoy tomó estado público, el organismo rector del fútbol sudamericano informó que "el árbitro del partido, Enrique Osses, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso del equipo de Tigre para continuar el partido. 

Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego". "Ante la negativa de los jugadores del Club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0 vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del Sao Paulo como campeón del torneo". 

Agrega la Conmebol que lo ocurrido en Sao Paulo fue "un hecho que castiga con extrema dureza el prestigio del fútbol continental", aunque precisa también que "en el aspecto deportivo, Sao Paulo y Tigre pugnaron en un partido normal, con escaramuzas propias de una gran final". 

"La victoria parcial del Sao Paulo refleja lo acaecido hasta ese momento del encuentro. La Conmebol considera que los millones de televidentes, la multitud que también fue protagonista en el estadio y toda la comunidad del fútbol internacional merecen una satisfacción". 

El club Tigre de Argentina presentó una protesta ante la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que acompañará el reclamo de la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...