FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Conmoción en el mundo de la equitación: 'Hickstead' muere en competencia

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. La organización decidió suspender la carrera de Verona.
Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010. Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010.
Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010.

VERONA, Italia.(DPA).-La muerte en plena competición del caballo Hickstead, el más exitoso de los últimos años, conmocionó al mundo de la equitación. 

"Es lo peor que me ha pasado", dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el accidente ocurrido este domingo. 

Todavía se desconocen los motivos de la muerte de Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona de la Copa del Mundo. 

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dijo este lunes que, probablemente, la causa fue un desgarro en la aorta. El mundo de la hípica reaccionó consternado a la noticia. 

"Es totalmente trágico", dijo el jinete alemán Marco Kutscher, que se encontraba en Verona."Gracias a Dios que no lo he visto porque estaba aún sentado en mi caballo", añadió el doble campeón de Europa en 2005. 

"No me gustaría estar en su piel"."Era el mejor caballo del mundo", dijo Lamaze sobre su semental de 15 años, que le había dado la victoria olímpica en la subsede de Hong Kong en los Juegos de Pekín 2008. "Tuvimos un tiempo estupendo juntos". 

Entre todas sus victorias destaca el Gran Premio de Aachen 2010, donde Hickstead llevó a Lamaze, que corría con un pie roto, a la victoria. 

La organización decidió suspender la carrera de Verona, la cuarta prueba de 12 en la Copa del Mundo. "Fue absolutamente correcto", comentó Kutscher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...