Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alex Lukowiecki

Conquistando alturas

Al mando de su nuevo caballo, Alex consiguió el pasado domingo el primer lugar de la categoría 80 centímetros, en el Campeonato Nacional Interclubes de Equitación.
En agosto obtuvo un subcampeonato en la Copa 25 años del Club Castilla del Oro. En agosto obtuvo un subcampeonato en la Copa 25 años del Club Castilla del Oro.

En agosto obtuvo un subcampeonato en la Copa 25 años del Club Castilla del Oro. Foto por: Joniel Omaña

Alex es estudiante en el Magen David Academy. Alex es estudiante en el Magen David Academy.

Alex es estudiante en el Magen David Academy. Foto por: Joniel Omaña

El domingo pasado obtuvo primer lugar, categoría 80 centímetros, en el Campeonato Nacional Interclubes de Equitación. El domingo pasado obtuvo primer lugar, categoría 80 centímetros, en el Campeonato Nacional Interclubes de Equitación.

El domingo pasado obtuvo primer lugar, categoría 80 centímetros, en el Campeonato Nacional Interclubes de Equitación. Foto por: Joniel Omaña

El amor de Alex Lukowiecki hacia los caballos nació en la playa, cuando en un soleado día cabalgó con su mamá por la arena.

Unas primeras clases para aprender a controlar y conducir al caballo se convirtieron después en una pasión diaria por no solo montar, sino por saltar las barreras en los distintos torneos de equitación.

“La equitación no es solo sobre montar caballos y saltar, también es sobre tener una conexión” con el equino, comenta el jinete.

Lo que más le gusta de este deporte es la gran cantidad de amigos que ha podido conocer, y con los que comparte diariamente en sus entrenamientos; también le encanta poder estar con los caballos y hacer todos los saltos.

“Cuando estoy sobre mi caballo en una competencia siento que estoy volando y que nada me puede alcanzar”; así describe Alex la energía que fluye en él cuando cabalga.

El estudiante de sexto grado del Magen David Academy obtuvo en agosto del año pasado el subcampeonato de la categoría 70 centímetros, en la Copa 25 Años del Club Castilla del Oro.

A lo largo de su trayectoria en este deporte, estuvo acostumbrado a competir siempre con caballos prestados, hasta que hace tres años conoció a su primera yegua, ‘Pegasus’. Con ella hizo una muy buena conexión y compitió en distintos torneos por un año y medio. Lamentablemente, debido a una enfermedad, ‘Pegasus’ falleció en agosto de 2015.

Para Alex, ‘Pegasus’ siempre estará con él: “siempre me está acompañando y ayudando con el caballo que estoy montando”, comenta.

‘Chaco’

La partida de su compañera no mermó su interés por el deporte.

Al inicio de este año Alex conoció a ‘Chaco’, un caballo de 14 años, con experiencia ya en la equitación.

“En un viaje me encontré a la dueña de ‘Chaco’ y me ofreció unos días para probarlo; me empezó a gustar y me adapté a él”, recuerda sobre su encuentro inicial. “Es un caballo muy noble y valiente”.

Haciendo equipo con su nuevo compañero, nuestra Estrella Deportiva subió de categoría a los 80 centímetros y obtuvo su primer triunfo el domingo pasado en el Campeonato Nacional Interclubes de Equitación.

“Sin mi mamá y mi papá esto nunca hubiese sido posible”, agradece nuestra Estrella Deportiva de la semana, que también envió unas palabras a sus amigos y profesores, cuyo apoyo ha sido fundamental para obtener sus logros.

Por ahora, Alex continuará entrenando junto a ‘Chaco’ todas las tardes en el Club Castilla del Oro, y es que el calendario incluye no solamente las próximas fechas del Campeonato Nacional Interclubes, sino también los torneos internos de Castilla del Oro, y quizás algunas competencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código