Consejo Olímpico se defiende contra acusaciones

2:41 p.m. - KUWAIT, , (DPA). -El Consejo Olímpico de Asia (OCA) comunicó hoy que procederá legalmente contra las acusaciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de un presunto fraude para obtener un lugar en el comité ejecutivo de la FIFA.

"Está claro que el OCA no puede hacer caso omiso a esas acusaciones y está preparando acciones legales", señala un comunicado del consejo, que al mismo tiempo rechazó estas imputaciones de manera "total y absoluta".

En tanto, la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ya investiga el hecho, en el que se acusa al OCA de haber dado dinero para la elección del jeque de Bahrain Salman bin Khalifa Ebrahim al comité ejecutivo de la FIFA.

El rival de Salman en las elecciones del 8 de mayo en Kuala Lumpur, en Malasia, es el presidente de la AFC, Mohamed bin Hammam de Katar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...