Contador se pone líder de la Vuelta a España con ataque sorpresa

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segund

FUENTE DÉ, España. (DPA) - El español Alberto Contador se puso hoy miércoles, 5 de septiembre, líder de la Vuelta ciclista a España gracias a un ataque sorpresa desde lejos al que no pudo responder el hasta hoy líder, su compatriota Joaquín Rodríguez. 

Contador se impuso en solitario en la décimo séptima etapa de la carrera, de 187 kilómetros y con llegada en Fuente Dé, y lidera la prueba con 1:52 minutos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a sólo seis segundos del ganador. 

Rodríguez, que había respondido de forma magistral a todos los ataques lanzados en los días anteriores por el doble ganador del Tour de France, se hundió hoy y cedió 2:38 minutos en la meta, con lo que cae a la tercera posición de la general con 2:28 minutos de desventaja. 

Contador, que está regresando de una sanción por doping que considera injusta y que le quitó su victoria en el Tour de 2010, celebró su victoria con claros signos de rabia."Este es un día importante en mi carrera", dijo el ciclista de 29 años con la voz quebrada por la emoción. 

"Dedico esta victoria a todos los que han estado conmigo"."No se ha ganado todavía la Vuelta, pero se ha dado un paso importante. Ser segundo está muy bien, pero veníamos con el objetivo de intentar ganar", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...