Contador se cae a 87 kilómetros en Tour de Francia

9:58 a.m. - CABO, FRÉHEL, Francia (EFE).- Alberto Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta de la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que se quedó descolgado del pelotón aunque se reincorporó sin problemas, mientras que el esloveno Jenez Brajkovic abandonó la prueba tras otra caÍda.

El vencedor de las dos últimas ediciones y de la de 2007 estuvo siete kilómetros descolgado del grupo, con el que llegó a tener casi un minuto de retraso.

Contador, que presentaba un golpe en la espalda, donde su maillot estaba rasgado, hizo un gesto a la cámara levantando el dedo pulgar en señal de que estaba en buen estado físico.

Posteriormente, ayudado por Daniel Navarro y Brian Bandborg, se reincorporó al pelotón. La caída de Contador se produjo pocos minutos después de que fueran a tierra el holandés Robert Gesink y Brajkovic, éste trasladado en ambulancia a un hospital.

También tuvo que abandonar la prueba el francés del Europcar Christophe Kern, que arrastraba problemas desde la contrarreloj por equipos del pasado domingo.

La etapa del día está siendo muy movida. También han dado con sus huesos en el asfalto el británico Bradley Wiggins, que sufre una ostentosa herida en la rodilla, y el estadounidense Levi Leipheimer.

Cayeron también el campeón de Dinamarca, Nicki Sorensen, del equipo de Contador, y el ucraniano del Radioshack Yaroslav Popovych.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...