Contador cede el liderato de París-Niza a Chavanel

12:20 p.m. - VICHY, , Francia (DPA) -El español Alberto Contador cedió hoy el liderato de la prueba ciclista París-Niza al francés Sylvain Chavanel, que se impuso en la tercera etapa de la clásica gala.

El corredor del Quick-Step derrotó hoy en el sprint a sus compañeros de escapada y se adjudicó el triunfo tras 178 kilómetros entre Orval y Vichy por delante del español Juan Antonio Flecha, del Rabobank.

Contador, del Astana, llegó a meta con más de un minuto de desventaja y cayó a la sexta posición de la general, a 1:03 minutos del líder.

Después de una etapa endurecida por condiciones meteorológicas de frío y lluvia, todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un sprint masivo. Pero a 40 kilómetros del final, el equipo holandés del Rabobank endureció sorpresivamente el ritmo de carrera y partió el pelotón en muchos grupos pequeños.

Uno de los perjudicados fue Contador, que como muchos otros ciclistas no estuvo atento al momento del ataque y quedó descolgado. Sin compañeros de equipo a su lado, el ganador del Tour de France de 2007 ya no pudo recuperar la desventaja.

Mucho antes, en el kilómetro 16 de la etapa, un grupo de cinco corredores inició una aventura en solitario en la que llegaron a gozar de hasta siete minutos de ventaja. El ataque final del Rabobank, sin embargo, terminó con sus esperanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados