Contador está claro en que él no será el ganador

Alberto Contador afirmó que su victoria en el Tour "ya está imposible" tras perder en meta 3.15 minutos con el vencedor de la etapa, el luxemburgués Andy Schleck, quien se...
El ciclista Alberto Contador junto a su mayor rival el luxemburgués Schleck. El ciclista Alberto Contador junto a su mayor rival el luxemburgués Schleck.
El ciclista Alberto Contador junto a su mayor rival el luxemburgués Schleck.

GALIBIER, Francia. (EFE).-Alberto Contador afirmó que su victoria en el Tour "ya está imposible" tras perder en meta 3.15 minutos con el vencedor de la etapa, el luxemburgués Andy Schleck, quien se colocó segundo en la clasificación general.  

"La victoria ya está imposible. He tenido un mal día. La piernas no me han respondido y en los 10 últimos kilómetros tenía una flojera increíble. Ha sido un día muy duro desde el principio", señaló el español nada más atravesar la meta en la cima del Galibier. 

El triple vencedor del Tour de Francia indicó que al verse descolgado del grupo de favoritos se dedicó "a llegar a meta" y admitió la exhibición de Andy Schleck, quien cimentó la victoria con un ataque a 62 kilómetros de meta, en el ascenso al Izoard. 

"Andy ha jugado sus bazas de manera inteligente. Metió compañeros en la escapada y ha hecho una gran etapa, hay que darle la enhorabuena", destacó. 

Contador comentó que tuvo que bajar al coche de los médicos para que le suministraran un analgésico que calmara los dolores que sufrió en la rodilla derecha. 

"No me esperaba esto, pero estoy acostumbrado a pasar por diferentes situaciones. Ahora pienso en descansar, estoy agotado y ya pienso en mañana", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...

anuncio El príncipe Enrique se casará con Meghan Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor

El príncipe Enrique y Meghan Markle. El príncipe Enrique y Meghan Markle.
El príncipe Enrique y Meghan Markle. AFP

El príncipe Enrique se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo en el castillo de ...

DESECHOS Piden apoyo a la AAUD para sanear vertedero municipal Macaracas

Vertedero en El Colmón. Vertedero en El Colmón.
Vertedero en El Colmón. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Las autoridades municipales del distrito de Macaracas solicitaron con carácter de urgencia notoria a la Autoridad de Aseo ...