Contador defiende su liderazgo

10:54 a.m. - FRANCIA (DPA). -El español Alberto Contador defendió hoy su posición de líder en la penúltima etapa del Tour de France y mañana en París podrá certificar el triunfo definitivo.

Contador cedió 2:18 segundos en la contrarreloj de Angouleme frente al ganador de la etapa, el estadounidense Levi Leipheimer, y 1:27 frente al australiano Cadel Evans, ante el que tenía una renta de 1:50 minutos.

El español dará a su país mañana, si no ocurre nada anormal en el paseo triunfal por los Campos Elíseos, el noveno Tour tras los cinco de Miguel Indurain y los de Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña y Pedro Delgado.

Contador tiene ahora 23 segundos de ventaja sobre Evans, con el que se jugaba el triunfo final hoy en la crono. Pero Leipheimer se sumó a la pelea y estuvo a punto de dar la sorpresa. Ganó su primera etapa en el Tour y mañana será tercero en París a sólo 31 segundos de Contador.

El español no vio peligrar el maillot amarillo en ningún momento, teniendo bajo control las diferencias que le sacaban dos especialistas consumados como Evans y Leipheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...