Contador no entiende críticas a su equipo y está 'muy contento' con él

Contador participará este viernes en una carrera urbana en esta localidad del oeste de Dinamarca, ciudad natal del dueño del equipo, el ganador del Tour de 1996, Bjarne Riis.

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El ciclista español Alberto Contador defendió hoy a su equipo, el danés Saxo Bank Sungard, de las crÍticas por su actuación en el pasado Tour de Francia, y dijo estar satisfecho con su rendimiento en la carrera, en la que acabó quinto.

"Después del Tour leí en los periódicos que el equipo no era lo suficientemente bueno, pero no lo entiendo.

El equipo trabaja duro y da siempre el cien por cien por mí. Estoy muy contento con su actuación en el Tour, así que no necesito decirlo de nuevo", dijo Contador en una rueda de prensa en Herning.

A pesar de que haber logrado este año el Giro de Italia, Contador ya ha anunciado que no repetirá en 2012 en la ronda italiana, algo que volvió a reiterar hoy. "Cuando participo en una carrera me cuesta no correr por la victoria.

Por eso es mejor entrenarse el próximo año sin hacer el Giro", declaró Contador, de 28 años, insistiendo en que para la siguiente temporada sólo hay un objetivo, "ganar el Tour".

Riis resumió su primera temporada con Contador, que tiene un año más de contrato con el equipo danés, como "muy instructiva", ya que ha podido analizarlo mucho y ambos han hablado de las cosas que tienen que mejorar en una carrera en la que al triple ganador del Tour aún le quedan muchos éxitos que cosechar.

"Los próximos cuatro o cinco años deberÍan ser los mejores de Alberto, asÍ que no habéis visto lo mejor de él todavía", dijo Riis.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pospuso hace unas semanas hasta noviembre la vista del caso que opone por una parte a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por la otra al ciclista Alberto Contador y a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A finales de marzo la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la federación española de exonerar a Alberto Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo por clembuterol, en un control antidopaje en el Tour de 2010, que ganó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...