penúltima etapa

Contador sufre, pero mantiene el liderato en el Giro

Contador perdió dos minutos y medio, pero preservó el jersey de líder por dos minutos de ventaja sobre Aru. Contador perdió dos minutos y medio, pero preservó el jersey de líder por dos minutos de ventaja sobre Aru.
Contador perdió dos minutos y medio, pero preservó el jersey de líder por dos minutos de ventaja sobre Aru. AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff), puesto en dificultades, salvó el maillot rosa de líder del Giro, este sábado, en la 20ª y penúltima etapa ganada por su perseguidor en la general, el italiano Fabio Aru (Astana).

Contador lo pasó mal tras una arrancada del español Mikel Landa (Astana) en el último alto del Giro, le Finestre, a 30 kilómetros de la meta.

La “ maglia rossa”, desfondado, dejó escapar a los otros corredores (Hesjedal, Aru, Kruijswijk, Urán) en una carretera de tierra digna de la época de los pioneros del ciclismo.

Contador franqueó la cima tras la larga ascensión de 18.5 kilómetros (9.2% de pendiente) a cerca de un minuto de Landa, y vivió una especie de contrarreloj hasta la línea de meta.

Por delante, Landa, que alcanzó al ruso Ilnur Zakarin, superviviente de una larga escapada, esperó a Aru, que iba en su búsqueda.

Para imponerse al final, el ciclista sardo atacó a dos kilómetros del final y se adjudicó su segunda etapa consecutiva, tras la victoria en Cervinia en la víspera.

Aru cruzó la meta, a 2 mil 35 metros de altitud, con una veintena de segundos sobre el canadiense Ryder Hesjedal, que precedió al colombiano Rigoberto Urán y a Landa.

Contador perdió dos minutos y medio, pero preservó el jersey de líder por dos minutos de ventaja sobre Aru.

La última etapa, una mera formalidad, de 178 kilómetros, une Turín con Milán, donde la carrera concluirá tras dar siete vueltas a un circuito urbano de 5.4 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...